miércoles, 2 de marzo de 2011

Recomendaciones de la Agencia Gestiohna:Las 4 claves del buen inversor

Los pequeños ahorradores en general, y los españoles en particular, se dedican poco tiempo a pensar en sus inversiones, contratan sin conocer bien los los costes de productos y además sin apenas de leer los textos pequeños de los contratos.
La agencia española de valores Gestiohna ha lanzado sus recomendaciones para invertir. Esta agencia señala que los últimos casos de quiebra y suspensión de pagos que han salido a luz indican que los españoles no le dedican el tiempo merecido para evaluar los productos o proyectos en los que se invierten.
Los expertos de Gestiohna Asesores Financieros explican que diversos estudios de la Organización de Consumidores (OCU) apuntan que el ahorrador español dispone de poco tiempo para valorar su inversión y que suele informarse sólo a través de la entidad financiera que le ofrece el producto, por lo que apenas contrasta la información que ésta le ofrece. Además, el 25% de los clientes no conserva la documentación de sus inversiones, y más de la mitad no lee el texto de letras pequeñas del producto contratado y desconoce, por tanto, los costes del mismo.
Las 4 claves de la buena inversión
La agencia de valores apunta cuatro aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de realizar cualquier
inversión:
1. Contar con el asesoramiento de un profesional independiente, que nos aconseje de forma objetiva e independiente sobre nuestras inversiones.
2. Adecuar el producto financiero al perfil del inversor.
3. Informarse y conocer todas las características de un producto antes de invertir en él.
4. Valorar y estudiar las diversas opciones de oferta.
(fuente: Cincodias.com)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario