miércoles, 16 de marzo de 2011

El grupo Carlyle, una de las mayores empresas de inversión del mundo, abre oficina en Perú

Tras décadas de desconfianza las mayores sociedades de inversión del mundo, se están trasladando a la región de América Latina. Una de estas sociedades es el grupo de inversión The Carlyle Group
Este grupo de inversión, que es una de las mayores empresas de inversión del mundo, recientemente alcanzó un acuerdo con Credicorp, la mayor empresa de servicios financieros del Perú con activos valorados en 17.500 millones de dólares bajo gestión, para invertir en empresas del país. Carlyle abrirá este año una oficina en Lima.
"Hemos estado mirando a Perú desde hace varios años y creo que este es el momento adecuado", dijo Daniel D'Aniello, uno de los fundadores de Carlyle. El fondo cuenta con oficinas en 19 países y la de Lima será la segunda en América Latina, después de Brasil, en donde tiene un fondo de inversión con Banco do Brasil.
En un comunicado, Carlyle explica que invertirá en empresas de la industria textil, sanitaria, educativa y logística, "sectores que se están beneficiando del crecimiento de la clase media de Perú y del aumento del consumo". En 2009 Carlyle lanzó su primer fondo en la región junto con Banco do Brasil y hasta la fecha ha llevado a cabo tres operaciones, todas en Brasil. La sociedad estadounidense invirtió el año pasado en Scalina, la mayor compañía de ropa interior del país, y tomó una participación mayoritaria de Qualicorp, especializada en servicios de consultoría sanitarios. También en 2010 Carlyle compró el touroperador brasileño CVC.
Sobre otras empresas que han decidido traladar el capital riesgo hacia Latinoamérica, pueden leer el artículo fuente
(fuentes: Cincodias.com, Online.wsj.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario