miércoles, 23 de marzo de 2011

Primer Ministro Putin expresa su inquietud por la facilidad con que se toman las decisiones sobre el uso de la fuerza militar

(fuente: RIA Novosti)
Vladimír Putin (foto: RIA Novosti - Alexey Nikolsky
El jefe del Gobierno ruso, Vladimír Putin, expresó su inquietud por la facilidad con que se toman las decisiones sobre el uso de la fuerza militar refiriéndose particularmente al caso de Libia.
"No creo que sea correcto comparar los bombardeos de Yugoslavia por la OTAN en 1999 con la operación militar que hoy desarrollan las fuerzas de la coalición internacional en Libia, pero me preocupa la facilidad con que se toman las decisiones sobre el uso de la fuerza militar", dijo Putin en Belgrado.
Putin fue preguntado por periodistas sobre las lecciones que aprendió la comunidad internacional de los sucesos en Yugoslavia en marzo de 1999 partiendo de la situación actual en el norte de África y particularmente en Libia.
"No podemos poner a Libia a un nivel con Serbia porque son países distintos, pero, al mismo tiempo, es preocupante la facilidad con que últimamente se toman decisiones sobre el uso de la fuerza militar", recalcó el jefe del Gobierno ruso.
Más información al respecto, aquí. Y asimismo las condenas rotundas al ataque a Libia, de algunos países latinoamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario