viernes, 18 de febrero de 2011

Rusia emplazará en zona del Lejano Oriente, su tercer regimiento de misiles antiaéreos S-400 Triumf

S-400 (Triumph)/ RIA Novosti (Valeriy Melnikov)
(fuente: RIA Novosti)
Rusia emplazará en la zona del Lejano Oriente su tercer regimiento de misiles antiaéreos S-400 Triumf, declaró hoy el teniente general Valeri Ivanov, jefe del Mando operacional estratégico de defensa aeroespacial.
El plan del rearme prevé el despliegue de esos sistemas modernos en el Lejano Oriente donde “van a reemplazar modelos obsoletos de material bélico”, afirmó Ivanov al comparecer ante los reporteros en el polígono de Kapustin Yar, en la región de Astracán.
El general justificó el emplazamiento de los S-400 Triumf en el Lejano Oriente por la complicada situación político-militar en esta región y recordó que “son armas de defensa, no ofensivas”, capaces de proteger las zonas del este de Rusia. Rehusó especificar el lugar exacto en que se ubicará el tercer regimiento de estos
misiles antiaéreos.
Anteriormente, el presidente ruso Dmitri Medvédev resaltó la necesidad de emplazar armas modernas en las islas Kuriles, lo que provocó rechazo de Japón que reclama una parte de este archipiélago.
El pasado 16 de febrero, Rusia incorporó a su arsenal el segundo regimiento de misiles S-400 Triumf que será desplegado en la localidad de Dmítrov, cerca de Moscú. El primer regimiento está emplazado en Elektrostal, otra ciudad próxima a la capital rusa.
El sistema S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) tiene un alcance de hasta 400 km y puede abatir blancos de todo tipo – aviones, aparatos aéreos no tripulados, misiles de crucero, etc. – a una altura de hasta 30 km. Consta de un puesto de mando, radares, hasta ocho sistemas antiaéreos con 12 lanzaderas en cada uno, cinco tipos de misiles guiados y de largo alcance, así como una unidad de mantenimiento. Por sus prestaciones, el S-400 pertenece a la generación 4+ y es dos veces más eficaz que sus antecesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario