viernes, 4 de febrero de 2011

Capturan a Paul Eischeid, uno de los el prófugos más buscados de EE. UU.

Fuentes de la Interpol comunicaron el viernes  que el estadounidense Paul Eischeid, uno de los prófugos más buscados por la justicia de si país, fue detenido en Argentina. Eischeid está acusado en los Estados Unidos por delitos de "secuestro seguido de homicidio, organización delictiva y banda extorsionista, en concurso con chantaje, homicidio premeditado", entre otros, indicaron las fuentes.
Paul Eischeid
Según informó de la Policía Federal argentina en un comunicado, Eischeid era "intensamente buscado" por el FBI y por el servicio de Marshall de los Estados Unidos (US Marshals Service) por haber sido imputado en el distrito penal de Arizona y el condado Marisopa de ese estado. 
El detenido está imputado en su país en relación con sus actividades como "activo miembro" del club de motociclistas "Hell's Angels" ("Ángeles del infierno").
La Policía argentina explicó que los miembros de esta organización son "todos sujetos de alto grado de,
violencia y total desprecio por la vida humana" que "cometen todo tipo de actos delictivos".
En 2003, la Justicia del estado de Arizona ordenó la detención de Eischeid y en diciembre de ese mismo año fue detenido, pero logró el beneficio de la libertad bajo juramento y con un mecanismo de seguimiento electrónico de sus movimientos. Pero en julio de 2004, Eischeid abandonó su casa y el Tribunal Superior del condado de Marisopa logró que se emitiera una orden federal de captura en su contra por homicidio.
Según informó la Policía argentina, días atrás, a partir de un intercambio de información con el Servicio de Seguridad de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, se logró establecer que Eischeid vivía en Argentina bajo una identidad falsa junto una mujer argentina.
Eischeid fue finalmente apresado en una casa de San Isidro, residencia de familiares de su pareja argentina, y se encuentra a disposición de la jueza Sandra Arroyo Salgado.
(fuente: ElMundo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario