viernes, 4 de febrero de 2011

Científicos desarrollan un lenguaje para comunicarse con civilizaciones extraterrestres

Científicos desarrollaron un lenguaje para comunicarse con civilizaciones extraterrestres.
Un único protocolo para la comunicación y el diálogo, con los representantes de cualquier civilización alienígena en absoluto, fue desarrollado por un equipo de astrofísicos internacionales. Este lenguaje universal para comunicarse con los seres extraterrestres, denominado METI (The messaging to extraterrestrial intelligence protocol), describe una serie de factores y características de la señal, que incluye un método de codificación de señales, la duración y el contenido del mensaje.
Para la transmisión de la señal se utilizarán dos frecuencias principales de 1.42 o 4.46 GHz, cuyos mensajes serán fácilmente recibidos incluso por civilizaciones extraterrestres, con "capacidades técnicas modestas", según informa IT News.
Cabe señalar que en 1974 fue enviado la primera señal a las civilizaciones extraterrestres, en el que la
información se codificó mediante un código binario simple.
Pero posteriormente al espacio fueron enviados muchos mensajes más, que sucesivamente erán cada vez más ccomprensibles. Por eso, para garantizar la "comprensibilidad" del protocolo METI se organizará una prueba internacional, en el que podrán participarán personas de diferentes nacionalidades, culturas y religiones.
Al utilizar el sitio-web, los investigadores, utilizando este protocolo, podrán enviarse mensajes entre sí, y el sistema basado en datos de la decodificación de éxito, será el perfecto "supermensaje" para los extraterrestres, que será, finalmente, enviado a las profundidades del espacio.
"Considerando que no sabemos casi nada sobre las civilizaciones extraterrestres, sobre su naturaleza, medio ambiente y sus relaciones sociales, nosotros aumentaremos la probabilidad del éxito de comunicarnos con ellos, si usamos términos y conceptos comprensibles para todos", señalaron los astrónomos.
(fuentes: RIA Novosti, IT News)

No hay comentarios:

Publicar un comentario