viernes, 4 de febrero de 2011

Rusia exhibe en Israel el avión anfibio Be-200

Rusia exhibe en Israel su avión anfibio polivalente Be-200 que utilizó durante la extinción del incendio forestal de diciembre pasado en Israel y que desearía vender a este país, comunicaron hoy los diarios israelíes Globes y The Marker.
foto: RIA Novosti (Sergey Subbotin)
Despues del desastroso incendio, que causó más de 40 muertos y fue sofocado con ayuda de especialistas de 24 países incluida Rusia, las autoridades israelíes procedieron a formar un grupo aéreo para la lucha contra incendios. Los aviones serían tomados en arriendo financiero (leasing) o comprados a algún país.
Según los diarios locales, Rusia propone tres o cuatro aviones Be-200 por un precio de 40 millones de dólares cada uno. Estos aparatos fueron utilizados por el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia para sofocar el incendio forestal de diciembre pasado en Israel.
"Israel podría pagar en plazos durante diez años. Dos aviones pueden ser entregados yá y los restantes, en un
plazo de dos o tres años", declaró Udi Zohar, ex jefe de la Dirección de Aeropuertos de Israel y actual director de la compañía privada israelí G-Force Aerospace Ltd.
Asimismo señaló que el avión que puede despegar o posarse tanto en tierra como en el agua, podrá ser utilizado no sólo en las tareas de extinción de incendios, sino también en la explotación de importantes yacimientos de gas como los que acaban de ser descubiertos en la plataforma continental del Mediterráneo.
El viernes pasado, un Be-200 exibió sus prestaciones ante el ministro de Defensa Civil de Israel, Matan Vilnai.
(Fuente: RIA Novosti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario