Las armas estarán equipadas con un dispositivo parecido a un mando de control de juego (joystick).
A los militares de la OTAN cada vez más con más frecuencia se les exigirán disponer de habilidades, que son más típicas de los jugadores. Sus armas son cada vez más electronizadas y se parecen más a dispositivos de juegos. Por ejemplo, la empresa estadounidense Silynx Communications anunció la finalización del desarrollo de un mango especial para el rifle automático. El mango dispone de un grupo de botones para controlar las funciones adicionales de las armas. El desarrollo se denomina C4Grip.
foto: Silynxcom.com |
El mango en apariencia se parece a un joystick, que lo utilizan los jugadores. No obstante, el controlador del juego tiene por lo menos cuatro grados de libertad para el control, y por lo tanto C4Grip, en el ámplio sentido de la palabra, no es un joystick. Sin embargo, las funciones de la manija se activan con botones.
Esta manija incluye la conexión y desconexión de la linterna táctica y el puntero láser. Además, en el mango se encuentra el sistema de control de interfaz de Push-to-talk.
Con este nombre poco común se sobreentiende la comunicación por voz a través de una interfaz de radio bilateral y con la capacidad de transmitir una señal simultáneamente en una sola dirección. Para cambiar los regímenes de transmisión y recepción de voz, el usuario debe pulsar el botón correspondiente.
De esta manera, el soldado, sin soltar el arma podrá utilizar este sistema y comunicarse con el puesto de
mando. Las llamadas de voz del soldado de infantería se realizan a través del casco, y este se enlaza con C4Grip utilizando la tecnología inalámbrica. A propósito, esta misma compañía desarrolla también cascos, que le proporcionan al soldado la información-GPS detallada, es decir que determina su ubicación y a los militares les ayudan a dirigirse hacia el destino elegido siguiendo las instrucciones.No es de extrañar que para trabajar con interfaces adicionales, en los uniformes de infantes de marina de la OTAN se tiene que añadir dispositivos parecidos a controladores de ordenadores. Por cierto, este joystick tiene aún otra sorpresa más. El mango es además hueco y cuenta con un cuchillo plegable extraible. Por último, a los clientes de C4Grip se le concederá un bono - en el mango de la palanca de mando figurará grabado el emblema de la unidad militar.
Como le informó al diario RBC daily, el director general de la empresa "Arli Spetstejnika" Arkady Livshits, la utilidad de este desarrollo depende para quien se destine.
"Si el mango es para soldados participantes de las denominadas "de barridas", entonces sí, realmente les será muy útil.
Cuando el ejército asume las funciones de policía y de gendarme, el C4Grip tiene sentido utilizarlo. Pero si se le da al soldado, para que lo use en condiciones normales de combate ante un enemigo serio, la linterna táctica no será necesaria, el puntero láser tampoco será necesario, lo mismo que la comunicación a través del casco. Todo esto es una carga por demás, que al contar con el arma personal, siempre obstaculiza. Cuanto menos dispositivos tenga el arma, es mejor, - señaló el señor Livshits. - Estas cosas, sin duda impresiona a los funcionarios civiles del Ministerio de Defensa de EE UU, pero, por decir, el coronel, que ascendió a partir de cabo o sargento, lo rechazará ".
(fuentes: RBC daily, Silync Communications)
No hay comentarios:
Publicar un comentario