Según la publicación del diario ElPais, un pirata informático de 16 años hue detenido en Asturias (España) por extorsionar a una empresa a la que robó datos de más de 250.00 clientes. El cracker exigió a la compañía 2.500 euros a cambio de no revelar números de DNI, contraseñas y datos de empleados, colaboradores y distribuidores de una mercantil del sector informático, a cuyos servidores accedió ilícitamente, según una nota que la Policía Nacional ha hecho pública hoy, coincidiendo con el Día Europeo de la Protección de Datos.
El menor, además, es reincidente, según se desprende de la investigación desarrollada por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT). El cracker había logrado en el pasado obtener algún beneficio a cambio de no revelar la información sustraída en sus intrusiones en los sistemas informáticos de varias multinacionales y bancos.
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la empresa extorsionada en la que manifestaron haber sido víctimas de la sustracción de una base de datos de clientes tras un acceso fraudulento a sus servidores.
(fuente: ElPais.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario