Los especialistas mejicanos del Centro de Estudios Mayas (CEM), del Instituto de Investigaciones Filológicas (IIFl) de la UNAM aseguraron que no existe alguna profecía maya que señale que en diciembre de 2012 se acabará el Mundo, ni tampoco que ocurrirá una catástrofe como se ha divulgado en algunas afirmaciones sin sustento científico. Para los especialistas de la UNAM, el próximo año representa sólo el término de un ciclo en el calendario maya.
Según los científicos, el 22 de diciembre de 2012, en el ciclo calendárico maya, terminará un ciclo de cinco mil 125 años y comenzará uno nuevo, pero en ninguna inscripción se menciona que vaya a ser el fin del mundo.
Por eso la comunidad científica no cree en el fin del mundo en 2012, tema favorito de periodistas y cineastas, pero admite que los astronautas y satélites podrán verse en peligro debido a la fuerte influencia del Sol sobre los satélites y ocupantes de la Estación Espacial Internacional (ISS), declaró hoy Vladímir Kuznetsov, director del Instituto ruso de Magnetismo Terrestre, Ionosfera y Difusión de ondas de radio.
"El Sol ejercerá una influencia muy fuerte sobre el espacio circunsterrestre que se manifestará en perturbaciones atmosféricas y desperfectos en los aparatos espaciales. La elevada radiación solar asimismo afectará a los cosmonautas que trabajan a bordo de la estación orbital", comentó Kuznetsov, Doctor en Ciencias Físicas y Matemáticas.
Una de las mayores catástrofes pronosticadas para ese período es el llamado "desfile de los planetas", durante el cual Saturno, Júpiter, Marte y la Tierra formarán visualmente una sola línea y ese hecho tendrá consecuencias catastróficas para la civilización humana.
(publicado por Mauritz. fuente: RIA Novosti)
No hay comentarios:
Publicar un comentario