miércoles, 22 de diciembre de 2010

Científicos británicos demuestran la posibilidad de la existencia de mundos paralelos

El diario ruso ITAR TASS publicó un artículo relacionado a la publicación del periódico The Daily Mail, donde parece que por vez primera se logró demostrar la posible existencia de los mundos paralelos. En particular, los científicos detectaron la influencia gravitatoria de otros mundos invisibles sobre nuestro Universo. 
El descubrimiento se hizo durante el estudio de la distribución cósmica de la radiación (de microondas) del fondo del Universo, que permanece en el espacio desde las etapas iniciales de la existencia. Esta radiación no es uniforme. Los científicos del University College de Londres, fueron lo que descubrieron los indicios de la existencia de los mundos paralelos. El análisis reveló varias zonas anómalas circulares, que se diferencian entre sí por sus elevadas temperaturas. Según los expertos, esta anomalía se puede explicar mediante la influencia gravitacional de otros mundos sobre el nuestro.
El físico y astrónomo Stephen Feeney, que participa en el estudio, señaló que durante el estudio de las zonas circulares, él y sus colegas concluyeron que se tratan de una especie  de hoyos cósmicos que quedan despues de la colisión de los universos paralelos. Es curioso que, a la luz de esta teoría, nuestro propio Universo sea sólo una de las tantas "burbujas" que vagan en el espacio y que puedan colisionar entre sí. Según las hipótesis de los científicos, nuestro Universo-"burbuja" ha sobrevivido yá por lo menos cuatro colisiones similares.
Anteriormente otro grupo de científicos de Oxford, bajo la dirección del Dr. David Deutsch, demostró
matemáticamente que los mundos paralelos realmente existen. Según los científicos, la estructura de tipo
arbusto – creada por el Universo y que se divide en versiones paralelas de sí mismo – puede explicar la naturaleza probabilística de los resultados cuánticos. Es decir, que, nosotros inevitablemente vivimos sólo en uno de los innumerables mundos paralelo, y nó en un mundo único.

La primera teoría sobre la existencia del mundo paralelo, fue propuesta en 1950 por el físico estadounidense, Hugh Everett. Esta teoría permite explicar los misterios de la mecánica cuántica. En el Universo de los "infinitos mundos" de Everett, cada vez que se estudia una posibilidad física, el Universo se divide, y al atribuirse una cantidad de resultados posibles, cada uno de estos es discriminado, pero en su propio Universo.  
 Por ejemplo, un conductor de auto nota a un peatón en la carretera de transito. En una de las realidades, él, por evitar la colisión, muere, en otra realidad resulta estar en el hospital y sobrevive, en la tercera realidad, muere el propio peatón. El número de escenarios alternativos es infinito. 
De acuerdo con la creencia popular, nuestro Universo se formó como resultado de la gran explosión cósmica Big Bang, cerca de 13 mil millones de años atrás. Después de 300 millones de años, empezaron a formarse las estrellas y galaxias, y el Sol - el centro de nuestro sistema galáctico- se formó hace sólo cinco mil millones años atrás.
Si la teoría de las "burbujas" se llega realmente a demostrar, entonces es muy posible que en el futuro la humanidad pueda "ver" por primera vez los mundos paralelos.
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: The Daily Mail ; ITAR TASS ; RBC daily ; MK.ru 

No hay comentarios:

Publicar un comentario