viernes, 28 de octubre de 2011

La bolsa de valores batirá a la deuda en los próximos 10 años, según el gurú Marc Faber

El inversor gurú Marc Faber aseguró que la bolsa será una inversión mejor que el refugio seguro de los bonos durante los próximos 10 años. Sobre el negocio de acciones, el autor del famoso informe: Newsletter Gloom, Boom& Doom, dijo, en una entrevista concedida a la CNBC, que: la "fabricación de dinero" por parte de los bancos centrales como la Reserva Federal, mantendrá altos los precios de los activos de riesgo como las acciones.  
"Cuando imprimes dinero, todo sube en diferentes momentos. Pienso que las acciones pueden seguir subiendo todavía, y preferiría tener en cartera acciones de bolsa que deuda pública durante los próximos 10 años".
Según él, "imprimir dinero es la forma en que los Gobiernos del mundo evitarán la crisis de deuda como la que está asfixiando a Europa". 
Los políticos están siendo criticados por alargar la crisis en vez de solucionarla. En una perspectiva, "el fin de la crisis se aplazará hasta que los países quiebren". Los
ejercicios de imprimir más dinero tienen consecuencias más inesperadas, como la subida de la inflación, explica Faber. Por ejemplo, la Reserva Federal ha expandido su balance hasta casi 2,9 billones de dólares en un intento de impulsar la economía con la compra de varias formas de deuda estatal. Faber criticó estas prácticas de quantitative easing (o politica monetaria extrema), pero asegura que intenta mantener  una visión positiva pese a la oscura opinión que tiene de la política hasta ahora.  
Las inyecciones de nueva liquidez también dañan a la economía global porque provocan burbujas, con consecuencias devastadoras para la economía.
Aquí pueden leer una entrevista que concedió no hace mucho a la CNBC.
(fuente: ElEconomista.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario