miércoles, 26 de octubre de 2011

Google pagó 13.600$ al programador ruso, Sergey Glazunov, por descubrir vulnerabilidades en Chrome

La corporación Google le pagó cerca de 13.600$ al especialista-IT, Sergey Glazunov, por descubrir vulnerabilidades (bugs) en el navegador Google Chrome, según un aviso de la corporación.
Imagen: Vesti.kz
En total, Google ha pagado a especialistas en seguridad informática más de 26.500$ por las vulnerabilidades descubiertas en la nueva versión del buscador. Además de Glazunov, un importe significativo recibió el hacker con seudónimo miaubiz - cerca de 10.300$.
Según una publicación de la revista Computerworld, Glazunov y miaubiz (cazadores de bugs) con regularidad descubren vulnerabilidades en el programa Google Chrome. Este año, ellos han descubierto el 57% de vulnerabilidades. La revista destaca que Google gastó este año, más de 170.000$ en el pago por vulnerabilidades descubiertas.
Programas análogos de incentivación, por el descubrimiento de vulnerabilidades, disponen una serie de otras corporaciones-IT. Por ejemplo, los representantes de Mozilla prometen pagar desde 500 hasta 3.000$.
La red social Facebook pagó también, en los marcos de un programa similar, más de 40.000$ en sólo un mes. Por otra parte, la máxima retribución que hizo a un sólo especialista de seguridad informática, por una serie de vulnerabilidades descubiertas, fue de 7.000$.
Yandex también propuso a sus usuarios encontrar vulnerabilidades en sus programas que operan con datos confidenciales. El 25 de noviembre se conocerá el nombre del participante que encuentre la vulnerabilidad más crítica. El ganador recibirá un premio de 5.000$.
Sergey Glazunov sigue encontrando más bugs, esta vez en Chrome 15 browser
(fuentes: RIA Novosti; eWeek.com)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario