El programa informático de Entensys entensys.com "KinderGate Control Parental", es la solución cómoda y sencilla para los usuarios del hogar, mediante el cual los padres podrán controlar y restringir el uso de Internet a sus hijos menores de edad. La funcionalidad del producto incluye la posibilidad de: filtrar recursos por categorías, bloquear sitios-web de forma automática y manual, mantener el seguimiento y el control sobre la actividad de los hijos en Internet, sacar estadísticas, delimitar derechos e instalar régimenes de acceso.
La solución "KinderGate Control Parental" utiliza la tecnología Entensys URL Filtering, usergate.com que es una base de datos que se actualiza diariamente y que contiene cerca de 500 millones de sitios-web. Gracias a esto, el programa permite a los padres analizar las categorías de recursos que visite el niño y protegerlo de la influencia de contenidos indeseables, como por ejemplo: de juegos de azar, pornografía, servicios de citas por Internet, decidiendo independientemente las categorías de acceso.
Además de controlar las visitas a sitios-web de contenidos dudosos, KinderGate bloquea todos los recursos peligrosos, incluso los programas informáticos de contenidos maliciosos, troyanos, keyloggers, sitios-web que utilizan el spam para enviar correos electrónicos, los sitios-web de phishing, etc. Gracias al uso de este producto, los padres podrán sustancialmente reducir el riesgo de infección del ordenador y asimismo la probabilidad de las acciones de éxito de los estafadores.
Con el programa se efectúa el seguimiento de actividades del niño en la red, por eso, fácilmente se puede comprender cuando y con que objetivos se realiza la entrada a Internet. De modo que si el niño utliza Internet en contra de su rendimiento, se puede instalar el régimen de acceso y restringir el tiempo de navegación en la red, en horas o días determinados con ayuda del calendario.
"KinderGat Control Parental" también permite introducir restricciones para cargar archivos de tipos determinados y poner en operación los messengers.
Prohibición de visitas a sitios indeseables
Con ayuda de KinderGate, los padres no solo podrán prohibir sitios con contenidos de mayores, además también bloquear una gran cantidad de otras categorías según les convenga, por ejemplo, sitios que contengan programas maliciosos, sitios relacionados a narcóticos, violencia, y en algunos casos sitios de juegos, etc. Asimismo, es factible, sin recurrir a la prohibición, ver categorías de sitios que visite el niño.
Protección del niño de la familiaridad dudosa
Los sitios de citas a través del Internet y las redes sociales, son utilizados activamente por los maleantes, que buscan víctimas potenciales entre los niños, con frecuencia presentándose como si fueran jovenes de su edad. KinderGate permite prohibir la visita a cualquier sitio que tenga que ver con citas a través de Internet.
Seguimiento y estadísticas
Además de prohibir el acceso, "Kindergate Control Parental" puede utilizarse simplemente para efectuar el seguimiento de las actividades del niño en Internet. El programa emite reportes por categorías del sitio, que sea visitado por el niño, con los tiempos de navegación en Internet, etc. La posibilidad de efectuar el control parental, permite sacar conclusiones fidedígnas relacionadas a las сonveniencias de restringir la actividad del niño en Internet.
*****
Fuentes: www.softline.ru, entensys.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario